Sobre nosotros

Transformamos la infraestructura vial

Somos una organización de personas cuyo objetivo es transformar la infraestructura vial concesionada en vías de comunicación modernas y seguras, a través de la mejora y conservación de las mismas y la prestación de servicios de calidad, con una gestión transparente y de respeto por las comunidades y el medio ambiente, alineados con las expectativas de nuestros usuarios y accionistas.

Welcome banner Image

PROYECTO VÍAS NUEVAS DE LIMA

La Concesionaria Rutas de Lima ejecuta el proyecto Vías Nuevas de Lima otorgado por la Municipalidad Metropolitana de Lima que comprende la operación y mantenimiento de:

  • 31.5 km de la Panamericana Norte, pasando el Puente Habich hasta antes del Intercambio de Ancón.
  • 54.1 km de la Panamericana Sur, pasando el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana.
  • Rutas de Lima extenderá en 19 km la autopista Ramiro Prialé hasta el Puente Los Ángeles. Actualmente esta vía cuenta con 10 km. llegando hasta el Puente Las Torres.
  • Este proyecto permitirá integrar 23 distritos de la ciudad de Lima con modernas autopistas, a través de una concesión autosostenible, donde Rutas de Lima invertirá sin presupuesto público más de 2,000 millones de soles de inversión privada en la construcción de las obras propuestas, además de realizar la operación y mantenimiento de las vías por 30 años.

Misión

Somos una organización de personas cuyo objetivo es transformar la infraestructura vial concesionada en vías de comunicación seguras, a través de la mejora y conservación de las mismas y la prestación de servicios de calidad, con una gestión transparente y de respeto por las comunidades y el medio ambiente, alineados con las expectativas de nuestros usuarios y accionistas.

Visión

Ser reconocidos por la calidad de los servicios que brindamos a nuestros usuarios y por nuestro liderazgo en la promoción de la seguridad, con una gestión eficiente e innovadora que nos convierta en referente internacional de concesiones viales.

NUESTROS OBJETIVOS

Transformar las carreteras en vías de comunicación modernas y seguras a través de la mejora y conservación de las vías, poniendo a disposición de los usuarios servicios de asistencia vial gratuita las 24 horas al día.

La prioridad es trabajar por el ordenamiento del tránsito vehicular permitiendo mayor fluidez en las vías para que los usuarios puedan llegar a su destino de forma segura y rápida, contribuyendo de esta manera la mejora de la calidad de vida de la población.

Queremos lograr que los usuarios se sientan seguros utilizando las vías, contando con una infraestructura vial mejorada y conservada, circulando en un tránsito vehicular más ordenado, y ante cualquier eventualidad tener a su disposición servicios de calidad para la atención de emergencias las 24 horas.

Buscamos ser reconocidos por la calidad de servicios que brindamos a nuestros usuarios y por nuestro liderazgo en la promoción de la seguridad, implementando una gestión eficiente e innovadora que nos convierta en referentes de las concesiones viales.

Tareas importantes

Rutas de Lima, empresa concesionaria del proyecto, tiene dos tareas importantes estipuladas en el contrato de concesión con la Municipalidad Metropolitana de Lima:

Operación y Mantenimiento de las vías.

Construcción de las obras propuestas.

Welcome banner Image

Te puede interesar:

Código De Conducta Y Ética

Sistema De Gestión Integrado

Transparencia