Lima, 7 de junio de 2023. Como todos los años y con el fin de mantener la infraestructura vial en estado óptimo para todos los usuarios, Rutas de Lima viene efectuando trabajos de mantenimiento al pavimento, desde la altura del Puente Arica hasta Pucusana. En total son alrededor de 14,540 m2 de pavimento a reparar que servirá para reforzar las vías y mantener los estándares de calidad que Rutas de Lima garantiza para toda su infraestructura.
Dicha actividad se realizará hasta el 15 de julio, de lunes a sábado entre 7 a. m y 6 p. m, en sentido de sur y posteriormente en sentido norte, por lo cual un carril de la vía se mantendrá cerrado al tránsito, de modo que el personal encargado pueda desplegar los trabajos y las maquinarias para la reparación del pavimento. Es importante precisar que para estos trabajos se están utilizando mezclas asfálticas en caliente mejoradas, para optimizar los beneficios técnicos y ambientales en el proyecto.
Al respecto, Jorge Reyes, director de Operaciones y Mantenimiento de Rutas de Lima comentó que: “la concesionaria tiene a su cargo 85,6 km de vías en la Panamericana Sur y la Panamericana Norte, en las cuales se realiza un mantenimiento programado e inspecciones rutinarias con el objetivo de continuar manteniendo la infraestructura vial en las condiciones más óptimas, buscando reducir la accidentabilidad y mejorando la transitabilidad de todos los usuarios”.
Desde Rutas de Lima, reafirmamos nuestro compromiso de seguir transformando la infraestructura vial en vías de comunicación modernas y seguras.