Lima, 13 de diciembre de 2023. Reforzando el compromiso con la seguridad de todos los usuarios, Rutas de Lima inició el despliegue de los trabajos de mantenimiento al pavimento en la Panamericana Sur, desde el KM 53 hasta el KM 56, sentido de sur a norte.
Cumpliendo con el Plan de Conservación, para esta primera etapa que culminaría el domingo 17 de diciembre, se vienen realizando trabajos en el horario de 5 a.m. a 6 p.m, lo cual podría impactar temporalmente en la transitabilidad de la zona. En ese sentido, los usuarios que transiten por dicho tramo deberán tomar las medidas del caso.
Estos trabajos de mantenimiento consisten en actividades de recapado, es decir de restauración en el pavimento a lo largo de la Panamericana Sur y Norte. Con ello se busca seguir brindando las condiciones de soporte a las cargas vehiculares, lo que permite que los usuarios transiten por vías seguras y confortables.
“Desde Rutas de Lima, tenemos el compromiso de mantener la infraestructura concesionada en óptimas condiciones, buscando brindar las condiciones de confort, comodidad y reforzar la seguridad en las vías para todos los usuarios”, indicó Jonathan Vera, gerente de Calidad de Rutas de Lima.
Cabe resaltar que los trabajos se ejecutan tomando en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con los más altos estándares de calidad, considerando la señalización y equipos de seguridad vial necesarios para el tránsito seguro de los usuarios y protegiendo a sus trabajadores.
¿Qué son los trabajos de mantenimiento mayor?
El mantenimiento mayor consiste en la planificación, diseño y ejecución de trabajos de gran envergadura que se realiza al pavimento de las vías concesionadas.
Rutas de Lima, durante este periodo interviene el 100% de la superficie de pavimento que conforman los tramos administrados como la Panamericana Norte y Sur, donde a través de los trabajos de recapado y otras intervenciones, se busca restaurar la vía en el tiempo oportuno y con los materiales y recursos necesarios para continuar manteniendo vías seguras.
Para la ejecución de estos trabajos se despliegan recursos como: pavimentadoras, equipo de riego de liga, fresadora de asfalto, camiones, volquetes, compresoras y luminarias, así como más 60 personas en campo ejecutando estas labores.