- Como parte de su programa “ReciclaVías”, Rutas de Lima realiza la donación de asfalto reciclado para que las comunidades aledañas a los tramos concesionados puedan contar con mejores accesos.
- Durante las últimas semanas, se realizó una donación que beneficia a más de 200 familias del distrito de Punta Negra.
Lima, 22 de junio de 2022. Desde el 2019 a la fecha, Rutas de Lima ha donado alrededor de 4,500 m3 de asfalto reciclado a municipalidades distritales y a diversas asociaciones sociales, para la construcción y mejoramiento de vías y otros accesos, en beneficio de las comunidades cercanas a la concesión como Punta Hermosa, Punta Negra, San Juan de Miraflores y San Martin de Porres.
Esto, como parte de su programa “ReciclaVías”, que tiene el objetivo de apoyar en la transformación de las vías y accesos a las comunidades de los 23 distritos en los que tiene influencia la concesionaria. Para esto, se reutiliza el asfalto que Rutas de Lima retira de las vías Panamericana Norte y Sur durante la ejecución de los trabajos de conservación en el pavimento. El asfalto reciclado es obtenido mediante el fresado con equipo de los sectores del pavimento que ya cumplieron su vida útil, para luego ser transportado y almacenado adecuadamente en nuestros almacenes. Es importante indicar que este material mantiene un estándar y la calidad adecuada para ser utilizado en vías de menor densidad de tránsito, como las locales.
Durante el último mes, a solicitud de la Municipalidad de Punta Negra, Rutas de Lima realizó la donación de 500 m3 de asfalto reciclado, impactando directamente en dos comunidades: “Juventud del Bosque” y “Divino Niño”. Con el apoyo fundamental de las autoridades y de los mismos vecinos, quienes organizaron la contratación de maquinaria, volquetes para el recojo del material y mano de obra para el asfaltado, se viene utilizando este producto donado para mejorar las pistas y accesos de modo que los vecinos puedan movilizarse de forma segura.
“Rutas de Lima posee un fuerte compromiso con las comunidades donde opera. En ese sentido, a través de este programa, hemos podido ayudar a mejorar la calidad de la infraestructura pública, en beneficio de los vecinos. Por ejemplo, en el 2021, gracias a la donación de 1800 m3 a la IE Pública de Gestión Privada Fe y Alegría N° 3 (San Juan de Miraflores), se logró mejorar las condiciones de las vías de desplazamiento interno de la institución educativa, sostuvo Luis Carrión, Gerente de sostenibilidad en Rutas de Lima.
Los más de 4,500 m3 de asfalto reciclado permiten un tránsito más seguro, y calles con menos polvo. De esta manera, la pavimentación de estas zonas contribuye en la mejora de la seguridad, limpieza del distrito y a la salud de los vecinos.
Rutas de Lima reafirma su compromiso de seguir siendo un aliado para los vecinos y las instituciones, trabajando juntos para lograr mejoras en la calidad de vida de las comunidades donde operamos.