A partir del 1 de enero hasta el 9 abril, la concesionaria realizará el cambio de sentido en la vía los domingos, para el retorno a Lima.
Lima, 29 de diciembre del 2022.- Durante la temporada de verano, el tráfico en la Panamericana Sur aumenta un 45 % los fines de semana, especialmente los domingos y feriados. Por ello, Rutas de Lima, junto a la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP), inician el “Plan verano 2023”, a fin de agilizar el desplazamiento de quienes retornan a Lima desde las playas del Sur.
En ese sentido, a partir del domingo 1 de enero, según resolución de subgerencia D005588 – 2022 -MML-GMU-SIT emitida por la Municipalidad de Lima, se efectuará la modificación temporal del sentido de circulación de la siguiente manera:
Desde el puente Atocongo hasta el intercambio vial Arica: se realizará el cambio de sentido de tránsito de dos (02) carriles adyacentes al separador central de sentido norte a sur, al sentido de sur a norte.
Intercambio vial Arica hasta la salida de Santa María: se realizará el cambio de sentido de tránsito de todos los carriles de norte a sur, al sentido de sur a norte.
El desvío de tránsito se apertura en el horario de 4:00 p.m. a 8 p.m., todos los domingos de enero (1,8,15, 22 y 29), así como los de febrero (5,12, 19 y 26) y de marzo (5,12,19 y 26); extendiéndose de manera extraordinaria hasta los dos primeros domingos de abril (2 y 9).
Asimismo, Rutas de Lima incrementará en un 60% los recursos operativos que estarán a disposición de los usuarios ante cualquier evento o accidente durante su recorrido por la vía.
Si presentan algún problema o emergencia vehicular en la zona de concesión, tanto en la Panamericana Norte y Panamericana Sur, Rutas de Lima estará para ayudarte con servicios como auxilio vial, grúa liviana, grúa pesada o ambulancia las 24 horas del día y los 365 días del año (Central de emergencia 0800-44-192).
Más opciones de pago para peaje – “Más sencillo sin sencillo”
La concesionaria junto a E-pass vienen implementando una nueva opción de pago con placa que se podrá usar en todas las casetas de peaje, de fácil uso y que no necesita de un Tag. Para ello, los usuarios deberán afiliarse registrando su placa en https://epass.pe/personas y recargar desde la web, donde se encuentren, con tarjeta de crédito/debito, Yape o Fpay.
(Recuerda: al afiliarte con PLACA, NO podrás hacer uso de las vías exclusivas).