Panamericana Norte

Nuestras obras

Estas obras forman parte de un conjunto de trabajos que se están ejecutando en los 31.5 km de la Panamericana Norte y que pretenden convertir la carretera en una autopista con vías segregadas, nuevos paraderos y puentes peatonales.

OBRAS CONCLUIDAS »
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Obras ejecutadas

  • Retornos Puente Chillón
  • Paso a Desnivel Los Alisos
  • Intercambio vial a Desnivel 25 de Enero
  • Intercambio vial a desnivel Naranjal
  • Mejoramiento de la vía

Obras menores

  • Intercambio Vial a Nivel Los Gallinazos (km 26+230)
    Cruce vehicular a nivel, semaforizado que permitirá retornar al norte o sur a través de vías auxiliares. Además contará con semáforos para peatones.
  • Intercambio Vial a Nivel Ashaninka (km 26+920)
    Cruce vehicular a nivel, semaforizado que permitirá retornar al norte o sur a través de vías auxiliares. Además contará con semáforos para peatones.
  • Intercambio Vial a Nivel Sáenz Peña – Chimpu Ocllo (km 29+500)
    Cruce vehicular a nivel, semaforizado que permitirá retornar al norte o sur a través de vías auxiliares. Además contará con semáforos para peatones.

Obras concluidas

Retornos Puente Chillón

Tiene como objetivo la construcción de rotondas a los lados del río Chillón a fin de agilizar el tránsito y permitir el desplazamiento de los vehículos que deseen girar y cambiar de sentido en la Panamericana Norte.

Asimismo, las obras incluyen importantes mejoras para los peatones como son la construcción de un puente peatonal con rampas inclusivas que permitan el paso seguro de las personas con nuevos y modernos paraderos segregados que permitan el uso ordenado del transporte público.

Paso a Desnivel Los Alisos

En el cruce de la Panamericana Norte con la Av. Los Alisos se construyó un Paso a Desnivel donde la Av. Los Alisos se convirtió en una vía deprimida, que pasa por debajo de la Panamericana Norte sin afectar el tránsito en la importante vía. Con ello se eliminó el cruce a nivel, medida con la que se logró dar más fluidez en las vías. La obra se inauguró en marzo del 2015.

Intercambio vial a Desnivel 25 de Enero

El Intercambio Vial a Desnivel 25 de Enero se inauguró en agosto del 2015. Para eliminar los semáforos existentes en la zona, se construyó un paso deprimido en la Panamericana Norte. Con ello se permitió el tránsito continuo en la autopista y la construcción de una rotonda provista de 2 puentes a nivel, que actualmente recibe el tránsito de las avenidas 25 de Enero y 2 de Octubre, y los desplazamientos de los vehículos que salen o entran a la autopista a través de los ramales del intercambio vial. Además, a los extremos Norte y Sur se construyeron puentes peatonales inclusivos para el cruce seguro de los peatones.

Intercambio vial a desnivel Naranjal

El Intercambio Vial a Desnivel Naranjal se realizó en etapas progresivas. Esta obra se inauguró en julio de 2016. La obra consistió en la construcción de una nueva infraestructura que comprende un óvalo a nivel con enlaces a la Av. Naranjal y la depresión de la Panamericana Norte, dejando el paso directo y fluido para no interferir con el flujo vehicular de la Av. Naranjal. Con ello se mejoró los tiempos de viaje para los usuarios de ambas vías. También, se construyeron dos puentes peatonales inclusivos, con rampas para discapacitados y escaleras, que permitirán el cruce seguro de los peatones sobre la Panamericana Norte.

Mejoramiento de la Vía

Rutas de Lima cumplió con realizar los trabajos de Mejoramiento de la Vía, los mismos que contemplan la mejora y rehabilitación de las pistas en ambos sentidos de los 31.5 km de concesión de la Panamericana Norte. Es decir, se colocaron 588,297.12 m2 de nueva capa asfáltica que ayudan diariamente a los usuarios en el ahorro de combustible.

Parte de los trabajos de Mejoramiento de la Vía son también el mantenimiento de los 36 puentes peatonales, reposición de guardavías y la señalización vertical y horizontal, generando de esta manera vías seguras y modernas.