Panamericana Norte

Nuestras obras

Estas obras forman parte de un conjunto de trabajos que se están ejecutando en los 31.5 km de la Panamericana Norte y que pretenden convertir la carretera en una autopista con vías segregadas, nuevos paraderos y puentes peatonales.

OBRAS CONCLUIDAS »
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Obras ejecutadas

  • Retornos Puente Chillón
  • Paso a Desnivel Los Alisos
  • Intercambio vial a Desnivel 25 de Enero
  • Intercambio vial a desnivel Naranjal
  • Mejoramiento de la vía

Obras menores

  • Intercambio Vial a Nivel Los Gallinazos (km 26+230)
    Cruce vehicular a nivel, semaforizado que permitirá retornar al norte o sur a través de vías auxiliares. Además contará con semáforos para peatones.
  • Intercambio Vial a Nivel Ashaninka (km 26+920)
    Cruce vehicular a nivel, semaforizado que permitirá retornar al norte o sur a través de vías auxiliares. Además contará con semáforos para peatones.
  • Intercambio Vial a Nivel Sáenz Peña – Chimpu Ocllo (km 29+500)
    Cruce vehicular a nivel, semaforizado que permitirá retornar al norte o sur a través de vías auxiliares. Además contará con semáforos para peatones.

Obras ejecutadas y concluidas

¡Implementamos dos intercambios viales en Puente Piedra!

La habilitación de los nuevos intercambios viales en los kilómetros 27 y 29.5, así como la construcción de vías auxiliares, barreras de seguridad vial y la instalación de nuevos sistemas de semaforización; permitirán mejorar la fluidez del tráfico y conectar de forma segura a la población de ambos lados de la Panamericana Norte.

Retornos Puente Chillón (agosto 2017)

Esta obra se construyó para agilizar el tránsito y el desplazamiento de los vehículos que deseen girar y cambiar de sentido en la Panamericana Norte de manera segura.

Asimismo, se incluyeron importantes mejoras para los peatones como: la construcción de un puente peatonal con rampas inclusivas que permitan el paso seguro de las personas con nuevos y modernos paraderos segregados que permitan el uso ordenado del transporte público.

Paso a desnivel Los Alisos (marzo 2015)

En el cruce de la Panamericana Norte con la Av. Los Alisos se construyó esta obra para que Av. Los Alisos se convirtiera en una vía deprimida, que pasa por debajo de la Panamericana Norte sin afectar el tránsito en la importante vía. Con ello, se eliminó el cruce a nivel, medida con la que se logró dar más fluidez en las vías.

Intercambio vial a desnivel 25 de Enero
(septiembre 2015)

Se construyó un paso deprimido en la Panamericana Norte para eliminar los semáforos existentes en la zona. Con ello, se permitió el tránsito continuo en la autopista y la construcción de una rotonda provista de 2 puentes a nivel, que actualmente recibe el tránsito de las avenidas 25 de Enero y 2 de Octubre, y los desplazamientos de los vehículos que salen o entran a la autopista a través de los ramales del intercambio vial.

Adicionalmente, a los extremos Norte y Sur se construyeron puentes peatonales inclusivos para el cruce seguro de los peatones.

Intercambio vial a desnivel Naranjal (mayo 2016)

Esta obra se realizó en etapas progresivas y consistió en la construcción de una nueva infraestructura que comprende un óvalo a nivel con enlaces a la Av. Naranjal y la depresión de la Panamericana Norte, dejando el paso directo y fluido para no interferir con el flujo vehicular de la Av. Naranjal. Con ello, se mejoró los tiempos de viaje para los usuarios de ambas vías.

También, se construyeron dos puentes peatonales inclusivos, con rampas para discapacitados y escaleras, que permiten el cruce seguro de los peatones sobre la Panamericana Norte.

Mejoramiento de la vía
(desde el 2013 hasta la actualidad)

La concesión cumplió con realizar los trabajos que contemplan la mejora y rehabilitación de las pistas en ambos sentidos de los 31.5 km de concesión de la Panamericana Norte. Es decir, se colocaron 588,297.12 m2 de nueva capa asfáltica que ayudan diariamente a los usuarios en el ahorro de combustible.

Dentro de estos trabajos se encuentran también el mantenimiento de los 36 puentes peatonales, reposición de guardavías y la señalización vertical y horizontal, generando de esta manera vías seguras y modernas.

Puente Shangrila

Puente peatonal con rampas inclusivas y modernos paraderos segregados al extremo norte del retorno Chillón.

Otras obras

Intercambio Vial a Nivel Los Gallinazos (km 26+230)

Cruce vehicular a nivel, semaforizado que permitirá retornar al norte o sur a través de vías auxiliares. Además cuenta con semáforos para peatones.

Intercambio Vial a Nivel Ashaninka (km 26+920)

Cruce vehicular a nivel, semaforizado que permitirá retornar al norte o sur a través de vías auxiliares. Además cuenta con semáforos para peatones.

Intercambio Vial a Nivel Sáenz Peña – Chimpu Ocllo (km 29+500)

Cruce vehicular a nivel, semaforizado que permitirá retornar al norte o sur a través de vías auxiliares. Además cuenta con semáforos para peatones.