Rutas de Lima

• En caso de emergencia en la vía concesionada, usuarios podrán llamar las 24 horas al 0800-44-192 (Central de Atención de Emergencia).

• Rutas de Lima estima que el jueves 13 saldrán hacia el sur más de 62.000 vehículos

Para esta Semana Santa, Rutas de Lima, en coordinación con la Municipalidad de Lima, pondrá a disposición de los usuarios una mayor cantidad de vehículos para atender en forma gratuita las emergencias que se susciten en el tramo que tiene a su cargo la Operación y Mantenimiento de la Panamericana Sur (desde el intercambio Javier Prado hasta el puente Pucusana).

Para seguridad de los usuarios, se colocará en puntos estratégicos de la vía 12 unidades de auxilio rápido, 8 grúas livianas y pesadas de ayuda mecánica, 5 ambulancias, 4 unidades de bomberos de rescate y 6 camionetas de acción rápida.

Los usuarios podrán llamar al 0800-44-192 (Central de Atención de Emergencia de Rutas de Lima), las 24 horas del día para que pueda ser atendido de manera gratuita.

Asimismo, para brindar un mejor servicio a los usuarios, Rutas de Lima, en coordinación con la Municipalidad de Lima, dispuso el incremento de casetas en el peaje de Villa, sentido al sur, contando con 19 unidades (18 manuales y una automática exclusiva para los usuarios que cuentan con e-pass). Además, habrá impulsadores que se acercarán a los conductores para agilizar el cobro de los peajes.

En esta Semana Santa se espera que el jueves 13 de abril salgan por el peaje de Villa más de 62.000. En total, considerando el miércoles 12, el jueves 13 y el viernes 14 se prevé que saldrán de Lima más de 161 mil vehículos por lo que se recomienda tomar precauciones y evitar las horas punta.

Para los vehículos que retornan a Lima el domingo 16, Rutas de Lima, en coordinación con la Municipalidad de Lima, aplicará el cambio de sentido del Plan Verano de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Durante ese horario, los usuarios que transitan de sur a norte tendrán dos carriles adicionales de la vía que va en sentido hacia el sur en el tramo desde Pucusana hasta el puente Atocongo.

En dicho lapso, los vehículos que se dirigen al sur tendrán solo un carril desde Atocongo hasta el puente Arica. En ese punto ingresarán a la Antigua Panamericana hasta Santa María donde retomarán nuevamente la carretera.

Rutas de Lima mantiene su compromiso de brindar un servicio de calidad, mejorando las vías para que los usuarios lleguen de manera más rápida y segura a su destino.

































Lima, 11 de abril de 2017

Gerencia de Asuntos Corporativos