Rutas de Lima

El Intercambio Vial a Desnivel Benavides beneficiará a más de 1,5 millones de personas

La Municipalidad de Lima y la concesionaria Rutas de Lima inauguraron hoy el túnel más moderno del Perú, importante obra que se construyó para la ciudad y que beneficia a más de 1,5 millones de personas de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Surco, así como a todos los vehículos que transitan en esta zona de la Panamericana Sur.

El Alcalde Luis Castañeda Lossio dio hoy inicio a la operación del túnel que permitirá más de 10,000 vehículos al día puedan cruzar de la Panamericana Sur con sentido a Pista Nueva en solo 2 minutos, mejorando el tránsito vehicular en el puente Benavides.

Este proyecto consiste en la construcción de un túnel de 800 metros de largo (incluidas rampas), que se proyecta debajo de la Panamericana Sur, sentido sur, desde la altura de km 7,5 (Prosegur) hasta la Av. Agustín La Rosa Lozano, en dirección a Pista Nueva en San Juan de Miraflores.

Como parte del inicio de las operaciones, en la denominada “Marcha Blanca”, el túnel permanecerá abierto de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el domingo 12 de marzo.

Túnel más moderno del Perú

A lo largo de los 800 metros de largo del túnel se han colocado equipos modernos como un Sistema de comunicación de emergencia, compuesto por 04 postes SOS, los mismos que están ubicados a 200 metros a lo largo del túnel. También tiene un Sistema de perifoneo con 24 de altavoces al interior del túnel, ubicados a 25m entre si sobre la margen izquierda para orientación en caso de emergencia.

Además, el túnel cuenta con un Sistema de iluminación permanente y de emergencia compuesto de 26 luminarias permanentes para luz del sur, 55 luminarias de refuerzo en el túnel, 13 luminarias de emergencia en el túnel, 19 luminarias de evacuación en bandeja y 89 luminarias de evacuación en muro

Asimismo, tiene un Circuito cerrado de televisión con 14 cámaras de video de foco fijo ubicadas en la izquierda o derecha del túnel, equipos con los que se logra el mapeo al 100% de su superficie, además de 5 cámaras domo (2 en los exteriores).

A ello se debe agregar que para la seguridad de los usuarios, el túnel cuenta con un Sistema de señalización automatizado compuesto de 10 semáforos (6 interiores de 02 luces y 04 en la entrada de 3 luces), 1 panel led de mensajes variables a 300 metros de la boca de entrada del túnel, 2 barreras de control de acceso (tanquera para cierre por seguridad), 2 paneles led tipo flecha indicadores de apertura y 2 paneles led con señal de límite de velocidad.

El moderno túnel también tiene un moderno Sistema contra incendio con una red de tubería contra incendio con abastecimiento de agua a 13 gabinetes de mangueras cada 45 metros y 2 conexiones para bomberos en los exteriores, extintores y pulsadores de emergencia.

También cuenta con un Sistema de drenaje y bomba para la extracción de líquidos, además de dos salidas de emergencia.

































Lima, 06 de marzo del 2017