Rutas de Lima

Dos modernas estructuras de acero y concreto que servirán de puentes peatonales para que cerca de 20 mil de ciudadanos crucen a diario la Panamericana Sur, sin arriesgar sus vidas, fueron instaladas por Rutas de Lima, concesionaria de la Municipalidad de Lima.

Una de ellas, de 40 toneladas de peso se instaló a la altura del kilómetro 23 de la Panamericana Sur, la misma que conformará el puente peatonal Llanavilla en el distrito de Villa El Salvador.

Esta viga metálica de 43,2 metros de longitud, que servirá de pasarela entre ambos extremos de la carretera al sur, contará con una potente iluminación, barandas de acero, techo de policarbonato, dos rampas inclusivas de acceso, pilares de 7,2 metros de altura y 2 escaleras en concreto armado.

Este paso peatonal elevado estará complementado por dos modernos paraderos segregados.

Este puente, que prescindirá de una columna en la berma central para seguridad de los conductores y peatones, se suma al puente Ricardo Palma, cuya estructura metálica también se colocó recientemente y beneficiará a más de 5 mil vecinos y usuarios del distrito Santiago de Surco.

La pasarela metálica del puente Ricardo Palma, de 43,2 metros de longitud y más de 50 toneladas de peso, cuenta también con dos rampas inclusivas de acceso, de 7,2 metros cada una, para discapacitados, adultos mayores y niños.

Asimismo, tiene dos escaleras en concreto armado y barandas de acero, así como un cobertizo iluminado que se colocará en los próximos días para la seguridad de los vecinos, trabajadores, universitarios y escolares que se movilizan por dicha zona.

Rutas de Lima informó que esta nueva estructura reemplazará al puente provisional levantado a unos metros de distancia, luego de que el paso peatonal de concreto fuera impactado por un camión en febrero del 2014, quedando totalmente inutilizado.

La construcción de los puentes Llanavilla y Ricardo Palma forma parte de los trabajos que realiza Rutas de Lima, concesionaria de la Municipalidad de Lima. Ambas operaciones fueron ejecutadas en horas de la madrugada, para no afectar el normal tránsito vehicular de esa importante carretera por donde circulan cerca de 200 mil vehículos a diario.

A la fecha, de las 43 estructuras existentes en la Panamericana Sur 39 ya están restauradas.

La ejecución de estas tareas culminará a fines de febrero e inicio de marzo próximo, respectivamente.



VER GALERÍA DE IMÁGENES














Lima, 31 de enero de 2017.
Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicaciones