Rutas de Lima

Megaobra de 20 km permitirá llegar desde el puente Los Ángeles hasta la Vía de Evitamiento en solo 30 minutos y beneficiará a medio millón de personas

La Nueva Autopista Central que unirá Lima y Chosica empieza a hacerse realidad. Esta mañana, el alcalde Luis Castañeda Lossio anunció el inicio de la construcción de esta importante megaobra de 20 kilómetros de extensión, que ejecuta la concesionaria Rutas de Lima y que llegará hasta el puente Los Ángeles.

“Esta nueva autopista se convertirá en una alternativa a la ya conocida Carretera Central que se encuentra muy saturada. Con la nueva vía que empezamos a construir hoy se beneficiarán directamente unas 500 mil personas de Ate Vitarte, Chaclacayo, El Agustino y Chosica. Los beneficiados indirectos pasan del millón de personas”, destacó.

Acompañado de varios alcaldes, así como de su equipo de trabajo en el mismo punto de partida de las obras, en Huachipa, el burgomaestre resaltó que la población de la zona reducirá sus tiempos de viaje de manera considerable. “Llegar desde el puente Los Ángeles hasta la vía de Evitamiento solo tomará 30 minutos. Por la antigua Carretera Central un vehículo demora entre 90 y 120 minutos”, afirmó.

Castañeda destacó que esta moderna megaobra vial, que estará operativa en diciembre del 2017, tendrá cuatro intercambios viales, uno en Huachipa y tres en Chaclacayo. Asimismo, contará con pasos a desnivel en Ferrocarril, Carapongo – Sedapal y Huampaní.

“La nueva autopista será una vía asfaltada con dos carriles por sentido, donde se podrán desarrollar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Eso beneficiará también a los cientos de miles de personas que van de Lima a toda la selva central y viceversa, así como a pobladores de Junín, Huánuco, Pasco y Ucayali”, remarcó.

Recordó, también, que con la finalidad de concretar el trazo de los 20 km de la Nueva Autopista Central, la Municipalidad de Lima inició, a mediados del 2015, un proceso de recuperación de vías prevista en el proyecto y de liberación de casi mil predios y viviendas.

“A las familias de pocos recursos se les apoyó con la entrega de departamentos, de hasta 70 metros cuadrados. Hoy 74 familias viven en cómodos condominios de Santa Clara y próximamente se trasladarán a otro condominio de Ñaña otras 43 familias”, afirmó.



























Lima, 12 julio de 2016
Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicaciones